Atlas y las Pléyades

Lucinda Riley

¡Hola! Ya estoy aquí de nuevo. Con muchas ganas de hablaros de una saga de la que me hablaban mucho pero que no me llamaba especialmente. Finalmente, me animé a leer esas novelas y, tal y como me habían dicho, me enganché a ellas. ¡Las leí de un tirón! Cada vez que salía una nueva entrega, la conseguía lo más rápido posible y me la leía.

No sé si sabréis a qué saga de novelas me refiero con el título de esta entrada, pero os daré una pista: son siete hermanas adoptadas en distintas partes del mundo por Pa Salt, que las que crio en su mansión de Suiza con la ayuda de una amiga, a la que las hermanas llaman de manera cariñosa Ma.

Las siete hermanas reciben el mismo nombre que las estrellas Pléyades: Maia, Alción (Ally), Astérope (Star), Celaeno (CeCe), Taygete (Tiggy), Electra y Mérope. Cada una de ellas nació en un país distinto al de sus hermanas, con su propia historia y sus propias circunstancias independientes a las demás.

A la muerte de Pa Salt, las hermanas D’Aplièse se reúnen con Ma en la mansión familiar de Suiza, Atlantis, para llorar juntas su pérdida y recibir cada una de ellas una carta de su padre junto a unas señas y unas pistas de su lugar de procedencia.

A partir de entonces cada una de ellas se embarca en una vorágine de sentimientos y acontecimientos con los que van relatándose las historias de manera independiente, pero con un hilo conductor muy similar en todas ellas. Es por esto que la escritora ha querido darle el protagonismo necesario e indiscutible a cada una de ellas en novelas independientes que conforman la saga.

El orden de las novelas es el siguiente: Las siete hermanas (centrada en la historia de Maia), La hermana tormenta (centrada en la historia de Ally), La hermana sombra (centrada en la historia de Star), La hermana perla (centrada en la historia de Cece), La hermana Luna (centrada en la historia de Tiggy), La hermana Sol (centrada en la historia de Electra) y La hermana perdida (centrada en la historia de Mérope).

Por eso, a medida que las hermanas van leyendo las cartas que les ha dejado su padre, de alguna manera u otra, empiezan a buscar sus propias historias personales y familiares. A lo largo de esos procesos personales, van surgiendo preguntas en cada una de ellas, preguntas que solo serán respondidas si siguen esas pistas que les dejó su padre, pistas que les hablan de sus orígenes y sus familias biológicas.

A la par que van avanzando en sus pesquisas, van construyendo sus vidas una vez su padre les ha dejado de manera independiente a las de sus hermanas, cada una a su manera, según su propia personalidad. Construyen sus propias vidas sin perder el contacto entre ellas y estando pendientes las unas de las otras como han hecho hasta ahora. Es una manera de abrazar el futuro sin soltar la mano al presente.

Finalmente, la última novela de la saga, Atlas. La historia de Pa Salt, explica la historia del padre de las hermanas y enlaza cada una de las siete historias contadas anteriormente, respondiendo a todas las preguntas sin contestar que han surgido en las novelas anteriores.

¿Os animáis a entrar en el mundo de las hermanas D’Aplièse como he hecho yo?