Descubriendo la vida de una gata

mauLa novela que voy a comentar en esta entrada se sale de la línea habitual de los libros que he comentado hasta ahora, pero se trata de la primera novela de una ex-alumna del colegio en el que estudié, Laura Viñeta. Le pedí un ejemplar de su novela y le propuse comentarlo en esta web, así que… ¡allí va!

Laura Viñeta se dirige al público adolescente con Mau, que narra la historia de una gatita desde que abandona el hogar en el que ha nacido y vivido hasta entonces en busca de nuevas aventuras.

La gata protagonista de la novela es desgraciada en el piso en el que vive con su madre y sus hermanos. Despreciada y odiada por los dueños de la casa y por sus propios hermanos, decidirá buscar el porqué de su desgracia.

Gracias a la ayuda de Cuervo, aprenderá a leer. Pero con la lectura no tiene suficiente, por lo que se escapa de su casa.

Junto a numerosos acompañantes (un cuervo, una banda de gatos, una bruja…) irá conociendo la ciudad en la que vive, a la vez que irá aprendiendo el modo de actuar de los humanos y el porqué de sus actos.

Aprenderá también que no todos los humanos la hacen desgraciada y que son capaces de ser solidarios. Además, verá que son capaces de ayudarse los unos a los otros sin esperar nada a cambio.

Mau es una novela divertida, ágil y rápida de leer. Laura Viñeta usa un lenguaje ameno y cercano al lector, que consigue que éste quede atrapado en la novela, ya que lo entretiene desde la primera página.

La novela de Laura va dirigida a adolescentes, sobre todo aquellos que dejan atrás los libros infantiles para adentrarse en el mundo de ‘las novelas de los mayores’ . No obstante. los adultos también pueden leer Mau, ya que es ágil y divertida.

Espero que os guste tanto como a mí.

mau

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.