Creciendo entre palabras

LogoEn varias ocasiones os he comentado que trabajo en mi antiguo Colegio, en un Proyecto de Lectura que se creó el curso pasado, pero nunca os he hablado de él.

En La Vall siempre se ha dado importancia a la lectura y se ha tratado de fomentar en las alumnas, no como una obligación sino como algo positivo que les beneficia en muchos aspectos: riqueza cultural y de vocabulario, así como la expresión oral y escrita, entre otras muchas cosas.

El curso pasado se crearon unas bibliotecas de aula en los cursos de la ESO, de 1º a 4º, con libros que habían en el Colegio y los que aportaban las propias alumnas o incluso alguna profesora. De manera que cada aula tenía su propia biblioteca, de la que se responsabilizaban dos alumnas encargadas. Durante media hora al día, las alumnas leen en un módulo de lectura: no tienen clase ni estudio y las alumnas pueden leer los libros que hay en el aula.

A lo largo del curso pasado, se generó un hábito de lectura entre las alumnas y logramos que se acostumbraran a leer un rato al día.

Este curso hemos dado un paso más, publicando un blog llamado ‘Crecer entre palabras‘. En él, las alumnas irán colgando comentarios de libros realizados por ellas mismas sobre libros que les ha gustado o les ha llamado la atención. Se trata de que entre ellas comenten los libros que han leído y que interactúen entre ellas con sus opiniones, de manera que lleguen al resto de alumnas.

Es un proyecto ideado con mucha ilusión, con ganas de que las alumnas no vean la lectura como una obligación del Colegio, sino como algo que les aporta muchos beneficios en su vida.

Os animo a que le echéis un vistazo al blog. Nos parece que es una manera atractiva y bonita de fomentar la lectura en las alumnas y, desde los departamentos de Lenguas, se ha empezado con mucha ilusión este Proyecto.

Crecer entre palabras

 

Crecer entre palabras

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.