Recomenzando en Corfú

la-casa-veneciana-ebook-9788401383595La novela de la que hablo se titula La casa veneciana, publicada en 2005 por Mary Nickson. La novela narra la historia de Victoria, que, tras la muerte de su marido Richard, descubre un aspecto de su pasado y decide irse a Corfú, lugar en el que pasó las épocas estivales durante su infancia y su adolescencia, con su primo Guy y su marido Richard, amigo de la infancia de Guy.

Victoria desea reorganizar su vida con su hijo cerca de su abuela griega, pero no cuenta con conocer a un fotógrafo, Patrick, que le hará recuperar parte de la ilusión por la vida.

nickson, mary
Mary Nickson

Patrick y Victoria desean romper con su pasado y empezar una nueva vida, cada uno a su manera, pero ayudándose el uno al otro casi sin darse cuenta. También con la ayuda del tío de Patrick y de la abuela de Victoria y de los amigos que tienen en común. Todos los personajes están ligados entre sí por lazos de amistad o de familia, por lo que todos acabarán conociéndose, como si de piezas de puzzle se tratara, que poco a poco va encajando en cada uno de los personajes, principalmente en Victoria.

Mary Nickson tiene una forma de escribir que recuerda mucho a Rosamunde Pilcher. Escribe de forma ligera y amena, ligando y desligando datos de la novela casi sin darnos cuenta por lo fácil que es leer esta novela.

Como ya se ha dicho, en esta novela se hace hincapié en las relaciones familiares y en las de los amigos, profundizando en los sentimientos de cada uno de los personajes y en el porqué de su forma de actuar y las consecuencias de dichos actos que puede tener en el resto de personajes.

A pesar de la profundidad que realiza la autora en las relaciones humanas, es una novela amena y fácil de leer, que te deja un buen sabor de boca cuando la acabas.

Muy recomendable para leer, sobre todo en estas fechas tan familiares, ya que te deja ver la importancia que tienen en las personas las relaciones que tienen con los que le rodean.

Espero que hayáis pasado un Feliz Navidad y os deseo un Feliz Año Nuevo, con mis mejores deseos para este nuevo año que empieza.

la-casa-veneciana-ebook-9788401383595

Anuncios

One response to “Recomenzando en Corfú

  1. Candela 8 enero, 2015 / 19:31

    Hola! Buenas tardes Fátima esta web está muy divertida pero ¿podrías hacer una sección más juvenil ja sean sagas, triologías o novelas?
    Muchas grácias por su atención

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s